El BNG vuelve a la carga contra el gobierno de Luis Aragunde por el tema de las compuertas del Saco de Fefiñáns. El grupo liderado por Víctor Caamaño recuerda al alcalde popular que ellos "siempre" estuvieron de acuerdo y demandaron la elaboración de un informe de impacto ambiental para este proyecto de Portos de Galicia en Cambados, "algo que el PP nunca quiso, impidiendo que se realizara".

Los nacionalistas insisten en la idea de que Aragunde "desprecia" las potencialidades del Saco como espacio de libre marisqueo y que el plan para construir estas estructuras en la zona atiende a razones de otro tipo, "perjudicando al único sector del municipio que está creando trabajo en estos momentos de crisis". Creen en el BNG que "el PP no tiene voluntad para crear empleo" .

"Hacen propaganda en inversiones de saneamiento que nunca realizan, pero si invierten en proyectos, como el de las compuertas que en este momento está fuera de lugar", alega el grupo de la oposición cambadesa. "Como decía recientemente una mariscadora, primero es el pan".

El Bloque opina que "no es de recibo con el paro que disparado en Cambados y O Salnés despilfarrar medio millón de euros en la construcción de unas compuertas para hacer un estanque en lugar de usar ese dinero en el saneamiento de la zona del Saco de Fefiñáns".

"En los últimos cuatro años la calificación sanitaria del banco marisquero del Saco fue a peor y hace unos días, el Diario Oficial de Galicia ampliaba la superficie de Zona C del banco, que ahora también incluye los tubos", apuntan para defender su tesis de que el PP cambadés pretende decir que "aquí no se perdió nada porque ya estaba perdido". "No se sabe cuándo entrará en funcionamiento ni qué efecto tendrán sobre la productividad las compuertas", finalizan.