Los armadores buscan apoyos políticos para regularizar la flota

28.05.2013 | 08:08

Los armadores de la Ría de Arousa comienzan a movilizarse a nivel local para tratar de buscar apoyos entre los diferentes grupos políticos municipales. Así, por ejemplo, ayer mismo se debatió en Vilanova de Arousa una moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego para respaldar las demandas de este colectivo, que teme que la nueva normativa autonómica deje fuera de la legalidad a muchas embarcaciones ya construidas.

En la jornada de hoy, un grupo de representantes de este colectivo tiene previsto reunirse con el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, y con la concejala de Pesca, Ayda Filgueira para explicarles su situación y reclamar que el gobierno local grovense secunde sus reivindicaciones y se las traslade a la Xunta de Galicia, que es la que tiene las competencias a este respecto.

En el caso de Vilanova la moción de los nacionalistas estaba previsto que fuese respaldada por el Partido Socialista, desconociéndose la postura del gobierno del Partido Popular.

"Al grupo de gobierno le fue cursada una solicitud de reunión, de igual modo que al resto de grupos de la Corporación, siendo el único partido político de Vilanova que no se puso en contacto con los armadores afectados", señalan en su comunicado los portavoces de los principales implicados en este tema.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine