El tramo de vía rápida entre Barrantes y Cambados tiene 11.300 automóviles diarios, un 12 por ciento menos que en 2010. En cuanto a la vía rápida entre Cambados y Vilagarcía, el dato varía según el tramo estudiado. En el caso del comprendido entre los enlaces de Vilanova y Vilagarcía, la IMD es de 12.724 vehículos. Este es uno de los pocos casos de O Salnés con subida, ya que la cifra de 2012 es un 19 por ciento mayor que la de hace dos años.

También sobrepasa los 10 millares de usuarios el tramo entre A Lanzada y O Grove (11.443) aunque sin embargo no ocurre así en el tramo de vía rápida que está pendiente de convertirse en autovía. En éste, la IMD de 2012 fue de 7.234 automóviles diarios, si bien se llegó a los 11.500 en julio y a los 14.000 en agosto.

Otra carretera que ha perdido mucho aforo desde el comienzo de la crisis es el tramo de la PO-550 entre Castrelo y Vilalonga. Los 8.748 vehículos del año pasado significan apenas el 31 por ciento de los 11.000 de 2008.

La media entre Pontecesures y Catoira sobrepasa por poco los 5.000, y el acceso desde el continente a A Illa tiene 7.300. Y la nueva circunvalación norte de Vilagarcía destaca no tanto por haber absorbido una gran cantidad de tráfico -tiene 4.150 vehículos diarios- como porque ha quitado muchísimos camiones de Carril y del centro de la ciudad. Un 10,5 por ciento del total de automóviles que pasan por ese vial son pesados. Es la carretera con mayor porcentaje de camiones, seguida de la de Vilagarcía-Pontevedra, con el 8,6.