Un conductor ebrio y sin carné se estrella contra tres coches aparcados en Vilagarcía

Sucedió poco antes de las 10 de la mañana, en la calle de subida a la estación del tren - El hombre abandonó la zona tras el accidente, pero fue localizado por la Policía Local

27.05.2013 | 12:45

Un conductor ebrio y con el carné de conducir retirado por sentencia judicial provocó a primera hora de la mañana de ayer un aparatoso accidente de tráfico en Vilagarcía. Fue a las 9,50 horas de la mañana, en la calle Moreira Casal -la de subida a la estación de tren desde la rotonda de O Ramal-, cuando el conductor circulaba en sentido estación. Se trata de un hombre de unos 30 años, vecino de Vilagarcía, y conducía un Volkswagen Golf. A la altura del cruce que conduce a la zona de A Escardia y Ravella perdió el control y fue a estrellarse contra un coche que estaba correctamente aparcado a un lado de la calzada.

Impactó a este último en una esquina trasera, y al moverse golpeó al que estaba delante. Éste a su vez se movió por el impacto y le dio a un tercer turismo. Acto seguido, el conductor que presuntamente había causado el siniestro en cadena se marchó del lugar. Pero la Policía Local de Vilagarcía se puso a buscarlo y le encontró al poco tiempo.

Al conocer la identidad del hombre, con iniciales A.E.I.F.C., los agentes vieron que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial por anteriores delitos contra la seguridad del tráfico. Asimismo, se le practicó la prueba de alcoholemia, con resultado positivo.

Así las cosas, la policía municipal de Vilagarcía ha instruído un atestado, que será remitido al juzgado de guardia. El vilagarciano tendrá que presentarse a un juicio rápido que se celebrará esta semana y del que podría salir con una prohibición a conducir todavía de más tiempo, pues ya tiene antecedentes.

En el siniestro no hubo heridos, y los propietarios de los tres coches que estaban aparcados también son de Vilagarcía.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine