Tres días de desesperación amarilla

Medio millar de aficionados disfrutan de los partidos del Xuven con el Zaragoza, Málaga y Tenerife

26.05.2013 | 00:00

El Xuven puede ser hoy un equipo de LEB plata y eso insufla tensión en el ambiente que se respira en Cambados. Ayer, el partido Málaga-Tenerife provocó una angustiosa agonía pues muchos estaban preparados para festejar por todo lo alto el pase a la tercera categoría del baloncesto nacional. Fue casi como una tarde de toros. Empezó a las seis y el equipo local volvió a demostrar que tiene talento. La afición agradeció emocionada la gesta de sus deportistas. Sonaron bocinas, se ondearon banderolas y se gritó "Xuven, Xuven". Hoy volverá la alegría a O Pombal.

Los aficionados de verdad ocuparon las gradas de O Pombal durante toda la tarde. Ayer se podía conseguir la gesta y para ello, a última hora, tenía que fallar Tenerife. Si llegase a ocurrir, las explosiones de júbilo no cesarían en toda la noche.

El público tenía ganas de disfrutar del partido, pero sobre todo de ver a su equipo en la tercera escala del baloncesto nacional. - iban preparados con bocinas y bubucelas, con bufandas, banderolas y pancartas. Pero lo que ayer caracterizó el entorno del complejo deportivo era el color amarillo de las camisetas que identifican al Establecimientos Otero.

Todos los asistentes se la vistieron. Es la forma más gráfica de apoyar a un club que lleva 35 años ligado a la ciudad del albariño y que en más de una ocasión les tributó múltiples alegrías en forma de victorias.

Ayer no pudo ser, pero no cundió el desánimo. La fiesta se puede celebrar durante todo el domingo, quedan muchas horas para la conmemoración. Falta que el Xuven vuelva a ganar pero, sin duda, tiene tablas para hacerlo.

La ventaja para los aficionados es que la fiesta deportiva dura tres días completos y se nota que los ánimos no decaen. La gente salta y brinca, grita a su equipo y disfruta con cada canasta.

Quienes más disfrutaron fueron los niños de la cantera del Xuven. Se caracterizaron como la mascota del club, un oso panda, y gritaron emocionados cada canasta de los suyos

En el pueblo también queda la impronta de este campeonato liderado por los cambadeses. Los hoteles de la localidad fueron los grandes beneficiados porque las calles apenas notaron presencia de aficionados de los demás equipos.

Los otros clubes llegaban de bastante lejos para venir acompañados, así que el amarillo predominó durante todo el fin de semana.

Hoy esa marea se multiplicará porque es el momento decisivo. El Xuven quiere ascender. La afición también lo desea. Queda que la pelota entre en la canasta con la misma facilidad que ayer y anteayer.

Cambados está preparada para celebrar la victoria con la afición y con los jugadores que, con seguridad, no se perderán el día grande.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine