El PSOE de Vilagarcía espera que el concejal de Cultura, Francisco González, aclare en una próxima comparecencia su relación con la asociación Dobre Espacio, y que aporte toda la documentación relacionada con el Feirón Solidario presuntamente organizado por este colectivo.

Los socialistas acusaron a González de presidir una asociación que según ellos había tenido trato de favor del Ayuntamiento a la hora de recibir ayudas públicas, a lo cual el edil respondió que dejó la presidencia de la asociación cuando se incorporó al gobierno de Tomás Fole. Pero estas explicaciones no convencieron al PSOE.

Por ello, instan a González Mariño a que muestre toda la documentación del Feirón, indicando que día y donde se hizo, la memoria de la actividad y los justificantes económicos de la asociación. Asimismo, la formación que dirige Tania García confía en que el concejal aclare su vinculación con Dobre Espacio, por lo que le piden que entregue las actas de la asociación en las que renunció a la presidencia y la designación de la nueva junta directiva.

Los socialistas no confían en que la comparecencia arroje demasiada luz sobre el problema, por ejemplos anteriores, pero entienden que en este caso es especialmente importante que las explicaciones de González sean convincentes "porque estamos ante un caso tremendamente delicado sobre el destino de subvenciones públicas y sobre un miembro de la corporación. Y sobre un gestor público no puede haber el menor atisbo de duda", manifiestan.

Esperan que la situación se clarifique en el pleno de mañana lunes, y recuerdan que el caso también lo ha trasladado al Parlamento la diputada socialista Patricia Vilán.