Un total de 22 bodegas, ocho restaurantes y otros ocho alojamientos turísticos de la denominación de origen Rías Baixas participan el próximo fin de semana en las jornadas de puertas abiertas de las rutas del vino de Galicia, que se celebran por segundo año.

La iniciativa se ha presentado en Cambados, donde la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, apuntó que el turismo enogastronómico es estratégico para la Xunta. De hecho, se trata de la segunda motivación por la que los turistas escogen Galicia para descansar, solo superada por la naturaleza.

Las jornadas de puertas abiertas son el sábado, 1 de junio, y el domingo. En ellas las bodegas participantes ofrecen visitas guiadas y degustaciones gratuitas de sus vinos, los restaurantes preparan menús especiales al precio de 25 euros por persona -10 para los menores de 12 años-, y los alojamientos ofrecen descuentos.

Además, se celebrarán actividades especiales, y en el caso de la denominación de origen Rías Baixas, el salón de Peña acogerá el concierto de Eladio y los Seres Queridos el sábado por la noche. También habrá un conferencia en el pazo vilagarciano de Rubiáns. Finalmente, Turgalicia convoca en su perfil de Facebook un concurso de estancias y almuerzos.