El buen tiempo apareció ayer para que se pudiera celebrar según lo esperado la feria del libro que organizó la Asociación de Libreros de O Grove en O Corgo. Durante toda la tarde de ayer, los grovenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de un variado mercadillo de libros en este céntrico espacio y también de conocer a algunos de los autores de las obras más vendidas de esta temporada.

Esta cita cultural estaba previsto para el Día das Letras Galegas, el pasado 17 de mayo, y fue aplazada por culpa de la lluvia que cayó en la comarca durante ese día.

La feria dio comienzo a las cinco y a lo largo de toda la tarde centenares de personas, tanto adultos como niños, se pasaron por O Corgo para bucear en este mercado del libro en el que los especialistas locales pusieron a la vista de todos los grandes éxitos de ventas más recientes, obras clásicas y algunos de los libros más importantes de la literatura gallega.

El escritor Juan Sendino fue uno de los protagonistas de esta edición de la feria del libro grovense. El autor de "Os mequiños e a lenda do Meco", cuento editado por Todogrove Edicións, pudo conocer las opiniones de los jóvenes lectores y atendió a sus preguntas.

Esta obra habla, con una visión infantil, de una de las leyendas más populares del municipio saliniense. No era la primera vez que Sendino departía con los niños, ya que recientemente ha protagonizado una gira por los centros educativos de O Grove para dar a conocer esta obra.

Por su parte, la Concellería de Documentación instaló un puesto informativo en el que trasladó a los vecinos que por él se pasaron, información relativa a los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales.