Un grupo de alemanes conoce Cortegada y los cultivos de almeja y mejillón de Arousa

Los turistas disfrutará hoy de una visita guiada a la isla carrilexa de la mano de Corticata - Por la tarde se desplazarán al Pazo de Rubiáns

26.05.2013 | 00:00
Un grupo de turistas en la isla de Cortegada. // Iñaki Abella
Un grupo de turistas en la isla de Cortegada. // Iñaki Abella

Un grupo de unas veinte personas procedentes de Alemania visitarán hoy por la mañana la isla de Cortegada, uno de los enclaves más emblemáticos de la Ría de Arousa. La empresa de turismo medioambiental Corticata se encargará del traslado en barco al archipiélago carrilexo y de realizar la visita por el interior del mismo.

Aparte de conocer la belleza y la historia que atesora Cortegada, los extranjeros también tendrán la oportunidad de ser testigos del proceso extractivo de la almeja y el mejillón.

Para ello, observarán como se extrae el marisco de uno de los parques de cultivo de Carril y luego se desplazarán a una batea de la ría.

El viaje lo organiza Turgalicia. Desde Corticata intuyen que los visitantes son turopeadores alemanes que vienen a conocer el producto turístico de la Ría de Arousa para luego "venderlo" en su país de origen.

Aparte de Cortegada y de la riqueza marisquera de Vilagarcía y su entorno, los turistas germanos se trasladarán por la tarde al Pazo de Rubiáns, que aspira a convertirse en un jardín de excelencia internacional. Allí, los visitantes observarán una amplia variedad de especies arbóreas y florales, entre las que destacan los distintos tipos de camelia, aparte de los viñedos de los que "nace" el albariño que produce el pazo.

Por el momento Corticata está organizando excursiones de grupos concertados previamente.

Este es el procedimiento a seguir durante todo el año, pero en verano la empresa también ofrece viajes regulares todas las semanas para que todo aquel que lo desee, aunque no vaya en grupo, pueda adentrarse en la isla carrilexa.

La previsión es iniciar estos traslados entre finales de junio y principios de julio; la fecha dependerá de las condiciones meteorológicas.

Durante el verano pasado las salidas se efectuaban los miércoles y sábados por la tarde. Este año Corticata baraja cambiar el viaje del sábado al domingo, pero todavía no hay una decisión tomada.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine