Técnicas para mantener el sabor tras el embotellado

25.05.2013 | 00:00

Rafael Vázquez también asegura que hay relevo generacional. "Los jóvenes están utilizando las nuevas técnicas a la hora de producir. En las vendimias, por ejemplo, ya se miden los azúcares para saber cuando es el momento óptimo para vendimiar. Y en bodega se usa el acero inoxidable, se hace un control enológico y nunca se dejan menos de ocho días de fermentación".
El presidente de los Valedores sostiene que "lo que se persigue con esas técnicas es evitar que ese vino que sabe tan bien en casa mantenga su sabor y calidad después del embotellado". Sobre el uso del acero inoxidable en los barriles, al que son reacios algunos cosecheros, plantea que "la madera es muy buena, pero hay veces en que le puede cambiar algo el sabor al vino para mal, y eso nunca pasa con el acero".
En cuanto a las expectativas para este año, Vázquez señala que "parece que la cosecha viene atrasada" debido al invierno y la primavera tan lluviosos, pero que "está naciendo mucha flor. Si va arriba puede ser una cosecha abundante". Finalmente, sobre la valoración social de los vinos Barrantes, Vázquez asegura que "el 95 por ciento de los productores de albariño toman tinto en sus comidas".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine