La segunda edición del Grove Jam Fest ya ha cobrado forma. Todavía faltan dos meses para que se celebre este festival de la cultura urbana (27 de julio en O Corgo), pero ya se conocen casi todos los ingredientes del evento, que tendrá al mc sevillano Shotta como cabeza de cartel. Pero el Jam Fest no solo es música, ya que también contará con actividades deportivas, baile y grafiti entre otras.

La presentación tuvo lugar en la Casa do Concello y a ella asistieron el alcalde, Miguel Ángel Pérez, y los concejales Marta Domínguez, Alfredo Bea y Juan Luis Callón Cameán, además de los componentes de Ría Urbana, organizadores del festival.

Además de Shotta, ya están confirmados en el cartel los artistas Solemne, Siminama, Soulers, Cremsona, Cao, Ivo y Mnemotecnia. El concierto comenzará a las ocho de la tarde del 27 de julio y tendrá lugar en los terrenos portuarios de O Corgo.

Nuevamente, el Grove Jam Fest contará en su vertiente sonora con un buen número de representantes de la escena hip hop gallega, que se complementarán este año con la presencia de DJ Flavio y DJ Hanes y del mc vilagarciano Slowlee, que en la década de los noventa formó parte del popular grupo de rap "El Ser y Ser".

Pero el protagonista más destacado será Ignacio González Rodríguez, más conocido artísticamente como Shotta, hermano de Tote King y experimentado autor que lleva una década de trayectoria musical, en la que ha publicado cuatro discos en solitario.

Más allá de la música, el Grove Jam Fest tiene sitio para otras expresiones de la denominada "cultura urbana" y los amantes de esta forma de vida podrán disfrutar las numerosas actividades que se desarrollarán en O Corgo desde las 10 de la mañana.

El amplio programa que Ría Urbana, en colaboración con la Concellería de Xuventude, está diseñando para ese día, incluye propuestas como un torneo de baloncesto tres contra tres, complementado en esta ocasión con un concurso de triples, exhibiciones de grafiti, "breakdance" o "torntablism", o la instalación de una pista abierta de "skate board" en el terreno del recinto portuario, donde tampoco faltará una "sesión continua de música".

Por otra parte, los organizadores promueven el portal "lanzanos.com", para recaudar fondos con los que poder seguir apostando por este festival. En la página web se ofrecen DVDs a seis euros, camisetas del Grove Jam Fest a diez y ambos objetos a 15.