Juan Rey Rodríguez es el presidente de Cambados Zona Centro desde la noche del jueves, cuando firmó el traspaso de poderes con Marcos González. Y su principal objetivo será incrementar el número de socios "porque a la hora de ir a negociar con cualquier administración lo ideal es tener a mucha gente detrás", para hacer valer este peso ante el político.

Juan Rey es natural de Caldas -su padre fundó la prestigiosa asesoría de empresas y agencia de seguros J.Rey-, y tiene 43 años. Es agente de seguros y tiene una inmobiliaria en la Rúa Nova de Cambados desde hace 15 años. Se asoció a Zona Centro en 2010 y dos años después entró en la directiva de la asociación de comerciantes como vocal. Ahora asume la presidencia, mientras que González ocupa el puesto libre de vocal.

Rey es partidario de que los hosteleros sigan en Zona Centro, para de ese modo contribuir "a tener una asociación fuerte y potente, porque cuantos más seamos mejor". Asimismo, quiere incidir en la organización de actividades de formación, tanto para el autónomo como para el empleado "porque en tiempos de crisis es cuando más imaginativo tienes que ser". Sobre la situación económica de Zona Centro negó que existiese un superávit de 50.000 euros, como apuntó su antecesor. "Las cuentas están claras y no hay superávit alguno. Disponemos de un saldo para pagar gastos y que permitiría suscribir una póliza en caso de ser necesario y poco más".