El joven conductor que anteayer tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero tras chocar contra un poste ya ha recibido el alta médica y se encuentra en su domicilio. J.A.B.S., de 25 años, protagonizó a primera hora de la tarde del jueves un aparatoso accidente de tráfico en Xanza (Valga). Conducía un Hyundai cupé, presuntamente ebrio y a gran velocidad, y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, que derribó.

Esa circunstancia provocó que numerosas casas de la zona se quedasen sin luz, así como varias averías de aparatos eléctricos, producidas supuestamente por un brusco cambio en la tensión eléctrica que entró en los domicilios.

Así, mientras los vecinos ya cuentan de nuevo con el suministro, todavía están tramitando con los seguros y Fenosa la reparación o cambio de los electrodomésticos estropeados a raíz del violento accidente. Mientras, el joven, que había sido derivado al hospital de Santiago ya ha recibido el alta.

Tras el accidente logró salir solo del coche, pero cuando llegó la Guardia Civil empezó a sentirse mal e incluso se cayó al suelo. J.A.B.S. es natural de Pontecesures, pero vive en Vilagarcía.