Las asociaciones culturales reúnen más de 2.000 firmas contra Ravella

Los colectivos acudirán en masa al pleno y animan a los vecinos con megafonía

25.05.2013 | 00:00
Asistentes a una de las reuniones de los colectivos culturales, ayer en Vilaxoán. // Iñaki Abella
Asistentes a una de las reuniones de los colectivos culturales, ayer en Vilaxoán. // Iñaki Abella

Las asociaciones culturales de Vilagarcía han reunido más de 2.000 firmas contra la ordenanza que regulará el uso de las instalaciones sociales que quiere aprobar el gobierno de Tomás Fole. Representantes de cerca de 20 colectivos se reunieron a última hora del jueves en el centro sociocultural de Vilaxoán para consensuar la estrategia a seguir contra esta ordenanza, y se realizó un primer cómputo de las firmas recogidas contra la misma. Xurxo Abuín apunta que hay unas 1.500 solo con las aportadas por quienes asistieron a la reunión de Vilaxoán, de modo que el número total probablemente supere con creces las 2.000. Está previsto que se entreguen hoy en el registro.

Asimismo, en la reunión se acordó que habrá una asistencia masiva al pleno del lunes. Tomás Fole ya anunció que se hará respetar el aforo de la sala de plenos, y a este respecto Xurxo Abuín avanza que si no pueden entrar todos "nos concentraremos fuera para dejar constancia de nuestro malestar".

El representante de los vecinos de Rubiáns opina que la pretensión de Fole de limitar el acceso a la sala de sesiones haciendo respetar el aforo "es porque solo ve a la gente como votos, y como el día del pleno no hay elecciones no quiere gente allí". Los colectivos también han acordado recorrer la ciudad y las parroquias del rural con megafonía y colgando carteles para animar a los vecinos a ir al pleno. En cuanto a los artistas plásticos prevén unirse a esta campaña haciendo pública su postura.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine