Amigos de Galicia busca voluntarios ante el gran aumento de familias necesitadas

La ONG atiende a más de 25.000 personas en todo el territorio autonómico y colabora con 39 concellos - Necesita trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de empleo

25.05.2013 | 00:00
La nave de Amigos de Galicia en Vilagarcía, con una gran cantidad de productos para repartir entre las familias necesitadas. // Iñaki Abella
La nave de Amigos de Galicia en Vilagarcía, con una gran cantidad de productos para repartir entre las familias necesitadas. // Iñaki Abella

La Fundación Amigos de Galicia solicita ayuda urgente a todos los ciudadanos de la comunidad que quieran colaborar con la ONG en la atención de cada día más casos de necesidad extrema.

El colectivo afirma "casi haber triplicado" la cantidad de familias a las que presta asistencia con respecto a años anteriores, debido en gran medida al agravamiento de la crisis económica, que afecta tan especialmente a España, donde un gran porcentaje de familias carece de recursos económicos para llegar a fin de mes.

"El personal contratado por la entidad, en su mayoría a través de subvenciones públicas, queda escaso para dar respuesta al incremento de situaciones dramáticas", proclama la fundación, que actualmente apoya, de una u otra manera, a más de 25.000 personas en todo el territorio gallego y tiene firmados convenios de colaboración con un total de 39 concellos.

La entidad "cuenta con poder proceder a la contratación de parte del personal necesario en septiembre de este año, a través de la concesión de algunas subvenciones solicitadas a la Xunta", añade el comunicado remitido por Amigos de Galicia.

Entre el equipo humano que necesita para poder llevar a cabo todas las acciones de ayuda humanitaria que tiene comprometidas, esta ONG reclama trabajadores sociales, psicólogos, técnicos de empleo, personal de almacén, personal de lavandería y conductores.

Los interesados pueden contactar con la fundación a través del teléfono 981 57 60 34.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine