Al margen del campeonato interescolar, la instalación de canchas exclusivas para la práctica de juegos populares y otras actividades lúdicas, el Concello de O Grove anuncia la celebración de un torneo de primavera de "fútbol 5" en las instalaciones lúdicas y deportivas de Terra de Porto.

Es una manera más de potenciar este espacio y, al mismo tiempo, una nueva forma de fomentar la realización de ejercicio físico entre los vecinos de la localidad.

La idea parte de la concejalía de Deportes que dirige el galeguista Alfredo Bea García, un departamento en el que indican que la cita es el día 31, desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche, y los días 1 y 2 de junio, en ambos casos de 17 a 22 horas.

Está prevista la participación de 16 equipos, que tienen de plazo hasta el día 27 para inscribirse y que pueden obtener más información a través del técnico municipal de Deportes, en el teléfono 657 464 277.

En otro orden de cosas, pero también en relación con la actividad del concejal Alfredo Bea García, ya sea como responsable de Deportes o bien como delegado de Juventud, cabe indicar que mañana se celebra una nueva edición de "A noite é nova", una propuesta a desplegar desde las once de la noche en el pabellón polideportivo de Monte da Vila, para todos los públicos y gratis.

Uno de los platos destacados de este nuevo pase es que a partir de la 1,20 horas, ya en la madrugada del domingo, la asociación cultural y recreativa Ría Urbana, que hoy presenta el "II Ogrove Jam Fest", va a ofrecer un espectáculo sobre cultura urbana. Será una especie de taller de "Djing" y "Turntablism" con el Dj Rojo.