Será en formato de 45, 30 y 20 segundos. El spot promocional de la Vuelta ciclista a España se comenzó a grabar ayer en la comarca de O Salnés en dos puntos emblemáticos que van a atravesar los ciclistas durante las etapas que transcurran por la zona: la plaza de Fefiñáns y el mirador de Lobeira. Para su grabación se recurrió a "extras" de los diferentes clubes ciclistas de la comarca de O Salnés, que acudieron encantados a la cita.

El anunci, que tendrá el tema "Mambo" del gaiteiro gallego Carlos Núñez como acompañamiento musical, hará un recorrido por aquellos puntos de la geografía gallega más emblemáticos, lo que supondrá un enorme gancho publicitario, como reconocía ayer la directora xeral para o Turismo. El vídeo comenzará a reproducirse en TVE, La 2 y Teledeporte a partir del 30 de junio y está calculado que habrá más de medio millar de proyecciones hasta el 15 de septiembre, fecha en la que finalizará la Vuelta Ciclista a España. Además de Fefiñáns y Lobeira, las imágenes realizarán un recorrido por otros monumentos históricos de Galicia, como las murallas de Lugo, finalizando en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. El trabajo está siendo realizado por una empresa de A Coruña.

Guillén reconoce que el "spot es un elemento promocional que profundiza en nuestras señas de identidad, y este año va a ser muy gallego; vamos a tratar de que en él estén presentes elementos identificativos de Galicia y lugares emblemáticos". También Louzán reconoce que "la promoción que este vídeo va a suponer para las Rías Baixas sería algo impagable si lo afrontásemos con recursos públicos, ya que va a permitir que O Salnés se cuele en la casa de todos los españoles".