Miguel Ángel Pérez, el alcalde conservador de O Grove, era ayer contundente al indicar que "el turismo es un motor económico esencial en nuestro municipio, y en tiempos de crisis como los actuales es el que debe tirar del carro de la recuperación".

En este contexto, "poder presumir de seis playas con Bandera Azul, pero también disponer de este estandarte de calidad en el puerto deportivo de Pedras Negras y, además, tener una 'Distinción temática en salvamento y primeros auxilios' es algo que, sencillamente, resulta espectacular para nuestro pueblo y constituye una gran noticia de la que todos los grovenses podemos sentirnos orgullosos y presumir".

Y eso no es todo, sino que "contar con estos alicientes, distintivos o elementos diferenciadores resulta este año más importante que nunca, pues todas estas fórmulas de proyección turística van a servirnos de aliciente extra para festejar por todo lo alto el 50 aniversario de nuestra Festa do Marisco".

Y no solo eso, sino que "cuando La Vuelta a España llegue a nuestra comarca, en agosto, O Grove será uno de los municipios que más y mejor luzcan sus banderas".

Además de alcalde, es también máximo responsable de Turismo, y es un buen conocedor de este sector. Por eso Pérez abunda en que "poder izar las Banderas Azules, asistir a ferias como las que visitamos desde O Grove, organizar jornadas como las de la centolla e incluso la del salazón y disponer de la mejor fiesta gastronómica del país, entre otras potencialidades, constituyen los ingredientes que tiene nuestro pueblo para elaborar el mejor plato turístico posible y darnos a conocer en cualquier rincón de Galicia, de España o del mundo".

A todo eso, añade el primer edil grovense, "ayuda de una manera decisiva la consecución de estas Banderas Azules y la 'Distinción Temática', por eso puedo decir que el de hoy (ayer para el lector) es un día importante en la historia de nuestro municipio".

Para terminar, Pérez destaca "el buen trabajo realizado en el seno de nuestro gobierno para sacar adelante todo tipo de proyectos e infraestructuras a pesar de las dificultades económicas, pero también para seguir ocupando la primera línea de ataque en el ámbito turístico y promocional".