La jornada lúdica y divulgativa que organiza la asociación Ecovidrio en diferentes ciudades de España, y que en los casos de Galicia van a celebrarse en Sanxenxo, Vigo y O Grove, llegará a esta última localidad el día 1 de junio.

La cita es de 11 a 14 horas en O Corgo, donde van a instalarse carpas y se espera la presencia de integrantes de clubes deportivos, asociaciones de padres de alumnos, colectivos culturales y ciudadanos en general para asistir a una mañana plagada de actividad relacionada con el reciclaje.

Se hace, como avanzó FARO hace días, para agradecer la implicación y buen hacer de los grovenses en materia de gestión de los residuos sólidos urbanos. De ahí que estén invitados a asistir a diferentes charlas, pero también a espectáculos de magia y conciertos con instrumentos de percusión elaborados a partir de material reciclado.

José Alfredo Bea García, el concejal delegado de Limpieza y Medio Ambiente, ya ha confirmado esta celebración y ha cursado las órdenes oportunas para que se comunique este acontecimiento a todos los colectivos de la localidad.

Ayer incidía en lo mismo que ya explicaba hace días, en el sentido de referirse a la cita del día 1 como "un momento para la celebración y el reconocimiento público, ya que los vecinos de O Grove han sabido implicarse al máximo y colaborar para tener un pueblo limpio, y eso se nota en una adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos que reporta numerosos beneficios para todo el pueblo".

Al mismo tiempo señala que fiestas como la anunciada por Ecovidrio "también sirven para insistir en el mensaje y el llamamiento a la colaboración y la concienciación, evitando así que nos durmamos en los laureles y manteniéndonos siempre en guardia, porque todo lo que hagamos por el bien del medio ambiente será positivo tanto para nosotros como para las generaciones venideras".