El "VII Certame de Poesía Xosé A. Barral" del Instituto de Enseñanza Secundaria Plurilingüe As Bizocas, en San Vicente de O Grove, ya tiene ganadora. Se trata de Iria Blanco Iglesias, una alumna del propio centro educativo que cursa tercer curso de ESO y que se lleva así 125 euros en vales de compra entregados por la concejalía de Educación, además de un diploma y un lote de libros que le concede la biblioteca del centro educativo.

La joven logró el triunfo en esta nueva edición con la obra titulada "Guía na noite", declarándose desierto el premio correspondiente a la categoría de Bachillerato.

No obstante, se concede una mención de honor, en la categoría de ESO, a la también finalista "Eu son", una poesía de Aurea María Guede Ramos, alumna del IES As Barxas (Moaña), quien recibirá un obsequio.

Desde el instituto destacan que la organización corre a cargo del departamento de Música y la biblioteca de este centro de enseñanza de San Vicente de O Grove, en colaboración con el Concello, la Biblioteca Municipal, el instituto Monte da Vila y el profesor Xosé A. Barral, que da nombre al certamen e integra el jurado.

Los interesados en acceder a los textos ganadores pueden hacerlo en el blog de la biblioteca del instituto.