La comisión de fiestas de Castrelo prevé servir el sábado por la noche 10.000 "cubatas" a un euro cada uno en una fiesta que ha generado polémica, después de que tanto el Ayuntamiento de Cambados como la Diputación tuviesen que desvincularse del evento por la aparición de sus escudos institucionales en los carteles. El presidente de la comisión organizadora, Manuel Cacabelos, sostiene que es difícil prever el número de personas que acudirán a la cita, aunque aporta algunas cifras que pueden servir como referencia. Así, han comprado mercancía para despachar 10.000 combinados, que serán de whisky, ron o ginebra y refresco. En cuanto a la carpa, tiene capacidad para entre 4.000 y 5.000 personas.

Cacabelos reconoce que la idea de celebrar la fiesta "la sacamos de los vecinos que hicieron el botellón de Silleda, y allí juntaron a 5.000 personas". Preguntado por si teme que pueda producirse algún problema grave, tras lo ocurrido con la tragedia del Madrid Arena, Cacabelos responde que "nuestra fiesta es al aire libre, por lo cual no requiere seguridad privada". Así, explica que habrá una carpa, pero que ésta estará abierta, salvo que haga mucho frío. En ese caso se bajarían las lonas. Además, el presidente de los vecinos de Castrelo plantea que habrá miembros de Protección Civil de Cambados y de la Guardia Civil en el recinto para velar porque no ocurra ningún desmán. Asimismo, Cacabelos afirma que "no se van a servir bebidas a menores de 18 años". Finalmente, explica que hay una zona para acampada gratuita "para que la gente no tenga que coger el coche".

Marca más barata

Cacabelos explica que para poder servir las bebidas a un euro se utilizarán marcas de alcohol más baratas, y que también se puede bajar el precio gracias a la colaboración de una multinacional de refrescos. Finalmente, Manuel Cacabelos anunció su intención de denunciar al presidente de Xuventudes Socialistas de Cambados, Ismael Agra, pues acusa a este grupo de falsificar los carteles en los que aparecieron los anagramas del Ayuntamiento y la Diputación.

La fiesta es en Castrelo, y empieza a las 23 horas del sábado. Actúan cuatro pinchadiscos y habrá sorteo de regalos entre los asistentes.