La banda sonora de ´Desde dentro do corazón´ pasa a la final de los Jerry Goldsmith

La música del documental del Faiado es una de las diez preseleccionadas de estos premios

24.05.2013 | 09:11
Antonio Caeiro. // Iñaki Abella
Antonio Caeiro. // Iñaki Abella

La banda sonora creada por Arturo Solar para el documental de O Faiado da Memoria denominado "Desde dentro do corazón" ha sido preseleccionada para pasar a la fase final de la octava edición de los premios Jerry Goldsmith.

Así, la música del compostelano se ha colado entre las diez mejores de entre más de 200 piezas presentadas desde distintas partes del mundo. Entre las seleccionadas para la gran final de los galardones figuran cuatro trabajos españoles (incluido el vilagarciano) y otros creados en Reino Unido, Francia, Colombia y Alemania.

Arturo Solar es de Santiago de Compostela, aunque nació en Barcelona. Actualmente trabaja en Los Ángeles en el ámbito de la composición e interpretación musical. Es intérprete de trompeta en composiciones de Cristina Aguilera, Mariah Carey, Luz Casal, Marco Antonio Solís, etc. Ha realizado distintas bandas sonoras, entre ellas las de tres documentales de Antonio Caeiro, uno de los representantes de la asociación de historia local O Faiado da Memoria. Los filmes son "Aillados", "A memoria nos tempos do volfram" y "Desde dentro do corazón". Este último documental fue proyectado por primera vez el pasado mes de marzo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine