La mujer de Cambados que fue detenida el miércoles tras agredir presuntamente a su madre quedó ayer en libertad provisional. Compareció en el juzgado 3 de la villa, que era el que estaba de guardia, y el juez le impuso una orden de alejamiento tanto de su madre como de su hija. La arrestada, de 44 años e iniciales M.F.E., será juzgada más adelante por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar.

La mujer, que al parecer es consumidora habitual de drogas, sufrió un mareo mientras declaraba en el juzgado y se cayó, produciéndose un golpe leve en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital do Salnés. Su madre, de 68 años, seguía ayer ingresada en este centro por las heridas del miércoles.

Los hechos por los que se produjo la detención ocurrieron en el domicilio familiar, situado en pleno centro de Cambados. Parece ser que M.F.E. le pidió dinero a su madre, de 68 años, y que ésta se negó a proporcionárselo, por lo que se entabló una discusión entre ambas. En el transcurso de ésta, la detenida supuestamente agredió a su madre, que empezó a gritar, y acto seguido abandonó el piso en pijama asegurando que se iba a matar.

Al conocer los hechos, y mientras el personal del centro de salud de Cambados atendía a la herida, que presentaba señales de golpes en varias partes del cuerpo, incluido el rostro, la Guardia Civil y la Policía Local de Cambados iniciaban una búsqueda a toda velocidad por el centro urbano, por si M.F.E. pretendía en efecto suicidarse.

Parece ser que les indicaron que el coche que había cogido apenas tenía combustible, y de hecho la encontraron en la gasolinera del puerto de San Tomé. La hija a la que M.F.E. no podrá acercarse ahora tiene unos 20 años.