Vilagarcía estrena los simposios de enoturismo en O Salnés

23.05.2013 | 09:12

El Pazo de Rubiáns acogerá el próximo martes a partir de las cuatro y media de la tarde la Primera Jornada de Enoturismo Pazo de Rubiáns, un simposio que nace con la idea de celebrarse con bastante frecuencia -cada dos meses- para lograr que el enoturismo sea el atractivo principal de O Salnés, como ya lo es la costa o la gastronomía.
La asamblea de la Ruta del Vino Rías Baixas aprobó esta semana esta primera jornada, que irá rotando de ubicación por distintos enclaves de la comarca. Está previsto que asistan en torno a la mitad de los integrantes de la ruta. Así, estará el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, la Diputación de Pontevedra, Turismo de Galicia, un turoperador, un guía especializado en enoturismo, Martín Códax o el Pazo de Rubiáns. "Se trata de fomentar las colaboraciones y sinergías para promocionar la cultural del vino", expresa el ingeniero agrónomo del pazo, Guillermo Hermo.
En definitiva, la jornada será un foro del sector vitivinícola, con presencia de entidades públicas y privadas, para trabajar juntos en la misma línea y lograr que el enoturismo despegue en O Salnés no como un atractivo más de la comarca, sino como uno de los primordiales. "Queremos que la gente visite O Salnés por su vino", apunta Hermo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine