La Policía multa por incumplir el horario de carga y descarga pero no por carecer de tarjeta

Controla los accesos a las calles peatonales igual que antes del bando del 1 de mayo

23.05.2013 | 09:12
Un agente multando esta semana en la plaza de Ravella. // I. Abella
Un agente multando esta semana en la plaza de Ravella. // I. Abella

La entrada en vigor de la tarjeta de residente en Vilagarcía el 1 de mayo mediante la emisión de un bando municipal no ha cambiado el control de la Policía Local en los accesos a las zonas peatonales. Fuentes del cuerpo consultadas por este periódico aseguran no haber recibido orden alguna sobre la vigilancia en las calles restringidas al tráfico. Por ello, siguen sancionando a los conductores que no respetan los horarios de carga y descarga, de los cuales informan las señales verticales de cada calle: de 7 a 11 y de 15 a 18 horas.

En cuanto a la tenencia de la tarjeta obligatoria de residente para poder acceder a las zonas peatonales, la Policía está actuando de forma permisiva. Y es que el gobierno vilagarciano se encuentra inmerso en una revisión de la ordenanza de circulación -el documento donde se incluye la normativa de la tarjeta de residente- debido a las numerosas sugerencias planteadas por comerciantes y vecinos de las zonas peatonales. Parece que este es el motivo de que la aplicación de la norma esté en punto muerto.

En el pleno de este lunes la ordenanza de circulación será uno de los temas a debatir, precisamente los artículos relativos a las zonas peatonales.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine