El diputado vilagarciano de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Juan Fajardo, criticó ayer a la Xunta de Galicia por la falta de avances en la ampliación del Hospital do Salnés. "El proyecto debió pasar por la trituradora como los contratos de Marcial Dorado", ironizó Fajardo en relación a las polémicas fotos de Feijóo y la relación del contrabandista arousano con la Xunta.

Juan Fajardo carga contra el presidente autonómico, "que una vez más incumple con la palabra dada a los vecinos de nuestros país y continúa instalado en el engaño y la inacción sin resolver los problemas de Galicia". Además, el diputado critica a la también vilagarciana Marta Rodríguez Arias, parlamentaria del PP, porque "anunció partidas presupuestarias para la ampliación que nunca terminan de ejecutarse, lo cual inhabilita directamente a esta diputada para considerarse representante de los vecinos de Vilagarcía".

"Alternativa Galega de Esquerda considera inaceptable que el PP se escude a día de hoy en la existencia de cuatro recursos contra la obra del hospital sin aportar ni un solo dato sobre la procedencia de esos recursos ni las cuestiones por las que se oponen a la ampliación", añade Juan Fajardo.

La formación que lidera en el hemiciclo gallego Xosé Manuel Beiras también se queja de que en verano se cierre la tercera planta, a pesar de que es cuando más población tiene O Salnés. En este sentido, la diputada de AGE Eva Solla visita este mediodía el centro sanitario arousano, y mantendrá una reunión con la junta de personal. Los trabajadores también están muy molestos con la actuación de la Xunta.