La Guardia Civil de Vilagarcía arresta a dos hombres con dos kilos de hachís en el coche

El operativo fue en la carretera nacional 640 y los detenidos son de A Pobra y Ribeira

23.05.2013 | 09:12
La droga iba repartida en pequeñas barritas.
La droga iba repartida en pequeñas barritas.

La Guardia Civil de Vilagarcía detuvo a dos hombres, vecinos de A Pobra y Ribeira, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pues se les incautaron dos kilos de hachís. Los arrestados son J.M.L., de 30 años y de A Pobra, y A.M.G.F., de 28 y vecino de Ribeira.

La Guardia Civil explica en un comunicado que los hechos se produjeron a raíz de un control montado por dos patrullas de Vilagarcía en el punto kilométrico 239 de la carretera nacional 640, en el que dieron el alto a un Ford Fiesta en el que viajaban dos personas.

"Ante el estado de nerviosismo presentado por los dos ocupantes -relata la Guardia Civil-, se realizó una minuciosa inspección del vehículo, encontrándose en el habitáculo del acompañante una caja de un DVD, que contenía dos paquetes envueltos en cinta adhesiva, tipo fardo, los cuales, una vez abiertos se comprueba que estaban constituidos por barritas de hachís envueltas todas ellas en plástico". La droga arrojó un peso de dos kilos, agrega la Guardia Civil.

Así las cosas, se procedió a la detención de las dos personas, que fueron conducidas al cuartel de la capital arousana para la instrucción de las diligencias, que fueron derivadas al juzgado número 3 de Vilagarcía.

Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes, y la Guardia Civil no descarta que en próximas fechas se produzcan más detenciones, una vez se identifique a los suministradores de la droga o posibles cómplices.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine