Detienen a una cambadesa de 45 años por una presunta agresión a su madre

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en un piso del centro de Cambados - La arrestada apareció en una gasolinera tras huir en pijama y decir que iba a matarse

23.05.2013 | 09:12

La Guardia Civil detuvo a media mañana de ayer a una mujer de Cambados, de unos 45 años, acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico. Al parecer, la arrestada estaba sobre las diez de la mañana con su madre, de 68 años, en el domicilio de ésta última, situado en el centro de Cambados.

Fuentes consultadas apuntan que se produjo una discusión entre ambas, relacionada presuntamente con discrepancias económicas, y que a raíz de ésta la detenida agredió a su madre. Según relataron posteriormente vecinos del edificio, la supuesta agresora se marchó de casa muy alterada y diciendo que iba a matarse, mientras que su madre pedía ayuda a gritos.

Hasta el punto se desplazaron los servicios de emergencias, además de un médico del centro de salud de Cambados, que fue el que primero prestó asistencia a la herida. La mujer sufría contusiones por diversas partes del cuerpo, incluido el rostro, y fue trasladada al Hospital do Salnés por la ambulancia de Protección Civil de Cambados, aunque en principio su estado no es grave y la finalidad del traslado era descartar que hubiese lesiones de mayor entidad.

Mientras la presunta víctima era atendida por los servicios sanitarios en su piso, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local iniciaban una búsqueda a toda velocidad para localizar a la presunta agresora, por si ésta pretendía en efecto quitarse la vida. El rastreo se centró en el centro de la villa, pues al parecer apenas llevaba combustible en su coche, y dio sus frutos apenas un cuarto de hora después.

La mujer se encontraba en la gasolinera del puerto de San Tomé, a donde habría acudido para repostar. Fue localizada por una patrulla de la Policía Local, y la arrestada, que estaba en pijama, no opuso resistencia alguna. Sus iniciales son M.F.E. y se abrieron diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.

Fuentes consultadas apuntan que se trata de una mujer con adicción a las drogas, lo cual podría haber desencadenado la disputa familiar por desavenencias de tipo económico. Este suceso se produce apenas dos semanas después de otro delito de violencia doméstica que tuvo una gran repercusión pública. Fue en Vilagarcía, donde un niño de siete años llamó a la Policía Nacional para alertar de una agresión de pareja.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine