Los colectivos vecinales y culturales se reúnen antes del pleno para ´tomar decisiones´

23.05.2013 | 09:12
El portavoz de los colectivos, Xurxo Abuín. // Iñaki Abella
El portavoz de los colectivos, Xurxo Abuín. // Iñaki Abella

El pleno que se celebra el lunes en Vilagarcía abordará las alegaciones presentadas por más de una treintena de colectivos tanto al reglamento de uso de las instalaciones culturales municipales como a la ordenanza que regulará esta utilización. En ambos casos las asociaciones elaboraron documentos alternativos. Para tomar decisiones y definir la estrategia a seguir, las agrupaciones se reunirán hoy por la noche en Vilaxoán.

El portavoz de este movimiento social, Xurxo Abuín, es partidario de movilizar a la gente, de realizar una campaña informativa previa al pleno. Consideraba adecuado trasladar la sesión de ubicación a un lugar con mayor capacidad, puesto que el salón de plenos tiene ahora un aforo limitado de 163 personas. Pero el Concello mantiene el emplazamiento habitual.

Abuín augura que asistirá un número importante de personas al pleno del lunes. En el caso de que no puedan acceder todas al salón de plenos por razones de aforo, se quedarán en las puertas. "Se vulneran los derechos de los vecinos negándoles la asistencia al pleno", critica el portavoz de los colectivos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine