CAMBADOS

Un alumno del Asorey gana una travesía en el buque ´Juan Sebastián Elcano´

Cinco jóvenes vencen en un certamen de historia

23.05.2013 | 09:12
Maribel Iglesias. // Iñaki Abella
Maribel Iglesias. // Iñaki Abella

Un alumno del instituto de Cambados Francisco Asorey participará en una travesía en el barco de la Armada "Juan Sebastián Elcano". Se trata de Daniel Somoza Montenegro, que estudia primero de Bachillerato. El embarque es el 9 de julio en Avilés, y la llegada al puerto de Marín se producirá cuatro días después, con una escala en Baiona.

Somoza Montenegro se mostraba ayer muy contento con la experiencia que podrá vivir. Dice que del barco le impresionan sobre todo "sus dimensiones y su historia", y que se anotó al sorteo "porque me hacía ilusión ir en un barco así porque mi padre es marinero". Junto al cambadés participarán en la travesía otros diez jóvenes, que serán tutelados en todo momento por personal militar. También participarán en la vida cotidiana del buque.

En otro concurso, convocado por la Fundación Vicente Risco, cinco alumnas del Asorey -Sara Falcón, Uxía Casais, Alba Rodríguez, Mariña Busto y María Díaz- coordinadas por la profesora Maribel Iglesias han recibido un premio por un trabajo histórico sobre la torre de San Sadurniño y el barrio de San Tomé. Una de sus hipótesis es que la torre se reconstruyó en la misma época en que se levantó la iglesia de Santa Mariña.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine