La4pared llega a la final del concurso de SonRías Baixas

Aspiran a tocar en el Festival de Bueu a principios del próximo mes de agosto

22.05.2013 | 09:20
Los cuatro integrantes de La4Pared en el local de ensayo de A Illa. // Iñaki Abella
Los cuatro integrantes de La4Pared en el local de ensayo de A Illa. // Iñaki Abella

Tuvieron que competir con más de un centenar de bandas en las redes sociales. El premio no es otro que subirse al escenario en la XII edición de uno de los festivales más importantes de Galicia, el SonRías Baixas, que se celebra en el municipio de Bueu a principios del mes de agosto. La4Pared, grupo formado por músicos muy veteranos de A Illa y Vilanova, ha conseguido que el gran público apoyase su proyecto en la red social Facebook, convirtiéndose en una de las diez bandas finalistas para participar en ese evento. En el caso de los arousanos, ha sido el público del festival el que ha permitido que lleguen hasta este punto, lo que les permitiría ser uno de los dos grupos elegidos por el jurado para saltar al escenario este año, en el que el cartel incluye bandas de reconocido prestigio como "The Toy Dolls" o "Boikot".

El grupo está formado por Gus Fernández (voz y guitarra), Víctor Karallada (guitarra), Coco (bajo) y Adri Bataka (batería) y han llegado hasta los 654 apoyos (el segundo grupo con más votos) pese a que comenzaron la competición un tanto titubeantes, pero el vídeo de "Zapatos gastados" acabó convenciendo al gran público. Ahora le tocará a un jurado especializado decidir si son merecedores del Premio SonRías Baixas.

Gus Fernández, cantante y creador de la banda asentada en A Illa, agradecía ayer los apoyos recibidos a través de la página de Facebook del festival, uno de los más importantes de Galicia. "Sin esos apoyos no optaríamos a participar en el festival, y encontrarnos con tanta gente ala que le gusta nuestra música es toda una satisfacción".

El objetivo del concurso de SonRías Baixas es dar la oportunidad a las bandas emergentes, una oportunidad que puede entrañar la posibilidad de tocar ante un auditorio de más de 15.000 personas, cifra de espectadores que tuvo el festival el pasado año. "Es una oportunidad única para los grupos que estamos dándonos a conocer", explica Fernández. De todas formas, la banda arousana también ha apostado por las redes sociales y por la página de youtube para darse a conocer entre el gran público, y lo está consiguiendo como demuestran los conciertos en los que viene participando desde finales del pasado año. Incluso han llegado a llenar el actual auditorio municipal de A Illa de Arousa a principios de enero. Además de "La4Pared" en el concurso también participó otra banda de A Illa, "The Alkrikes", aunque no logró clasificarse entre las bandas con más apoyos pese a presentar un vídeo en el que se recorría gran parte de A Illa de Arousa al ritmo de su música.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine