Comerciantes de Alexandre Bóveda protestan por el cierre de la calle

La Policía impidió el paso a primera hora de la tarde, no permitiendo la carga y descarga

22.05.2013 | 09:20
Alexandre Bóveda estuvo cerrada desde las 16, siete horas y media antes del espectáculo. // Iñaki Abella
Alexandre Bóveda estuvo cerrada desde las 16, siete horas y media antes del espectáculo. // Iñaki Abella

Los comerciantes de la Rúa Alexandre Bóveda se mostraban contrariados a primera hora de la tarde de ayer al encontrarse conque la Policía Local había vallado el vial desde el cruce del bar Musgo hasta el enlace con Valle-Inclán, incluyendo el acceso a la Praza do Doutor Carús. Con esto, se impidió el paso de vehículos por la calle desde siete horas y media antes del inicio del espectáculo.

La razón era la instalación del palco para la actuación de la orquesta Panorama, prevista para las 23,30 horas de ayer. El escenario se colocó a lo largo de la tarde en el extremo de Alexandre Bóveda que conecta con Valle-Inclán.

Juan Carlos Cores, uno de los propietarios de un puesto de alimentación en los exteriores de la plaza de abastos, criticaba la medida porque "nos impiden la carga y descarga y hacen que prácticamente perdamos la tarde. Los clientes que fueran a venir en coche ya no podrán hacerlo". Varios autónomos tuvieron problemas en este sentido aunque se solventaron sin mayor complicación.

Todos consideran que la celebración del concierto de la orquesta Panorama en la calle "es una buena noticia, sobre todo para los bares de la zona", pero que se podía "haber mantenido abierto el tramo de Arzobispo Lago a Doutor Carús y poner las vallas cuando cerrásemos, a las 20,30", esto es, tres horas antes del inicio del espectáculo.

Otra cosa que no sentó bien a los comerciantes fue que "el Concello no nos avisase de qué iban a hacer aquí" en el día de ayer.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine