El camino de servicio del Vial del Puerto también será aparcamiento del hospital

Gonzalo Durán envía a la Diputación la solicitud formal para que se explane la parcela - El nuevo estacionamiento quedará en tierra, pero se intentará marcar las plazas

22.05.2013 | 09:20
El aparcamiento es insuficiente, y hay coches que aparcan en las cunetas y los arcenes. // Iñaki Abella
El aparcamiento es insuficiente, y hay coches que aparcan en las cunetas y los arcenes. // Iñaki Abella

El presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán ya ha solicitado formalmente a la Diputación de Pontevedra que proceda a la explanación de la parcela que se compró para ampliar el hospital. En ella se creará un aparcamiento con capacidad para cerca de 200 plazas, aunque en la práctica serán más. Durán explica que con la apertura de la parcela, que actualmente está a monte, también se conectará con uno de los caminos de servicio del Vial del Puerto. Eso permitirá ganar algunas plazas más en dicho camino.

Los ayuntamientos de O Salnés compraron los terrenos para que la Xunta de Galicia ampliase Urgencias y los quirófanos. Pero el proceso va tan lento que Durán planteó hace unos días crear un aparcamiento provisional. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán aceptó la propuesta y, ahora que la Mancomunidade ha remitido la petición por escrito, se espera que el ente provincial comience la explanación en las próximas semanas. El terreno quedará en tierra, para no tener que gastar mucho en una obra que se espera que sea provisional, aunque se intentará marcar las plazas de alguna forma para facilitar el aparcamiento. Durán sostiene que la creación de esta nueva bolsa también permitirá que los vecinos de Baión accedan más rápido al centro sanitario. El nuevo aparcamiento es muy necesario. En la actualidad son muchos los coches que aparcan a ambos lados de la carretera o incluso en cunetas donde prolifera la maleza.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine