Hace apenas un mes se contaba que alumnos del colegio Progreso de Catoira iban a representar a Galicia en Toulouse (Francia) con motivo de la fase final del Rally de Ciencias y Matemáticas sin Fronteras. Ahora puede decirse que se presentaron dos grupos del centro educativo vikingo, y los dos lograron la victoria, cada uno en su nivel. Así lo destaca Emilia Díaz, la directora del colegio, quien apunta que "parece ser que es la primera vez que un grupo gallego gana la final", y además ha sido por partida doble.

Tras tan importante triunfo, el alcalde de Catoira, Alberto García, ya anuncia que mañana, desde las 13 horas, va a efectuarse una recepción oficial a estos alumnos en el salón de plenos. Van a asistir el propio regidor, la directora del colegio, la jefa de estudios (Ana López) y la profesora que coordinó el programa (Margarita Botana).

También se espera a los 16 alumnos: Inés del Carmen Calo Jamardo, Raquel Castro Rodríguez, Francisco García Catoira, Sara García Figueira, Sonia Lajos Boo, Brais Lorenzo Loureiro, Elena Rodríguez Fraga, Lucía Abalo, Rita Nogueira, Gonzalo Ruibal, Iago Sobrino, Antía Sobrino Romero, Ana Touriño, Marta Vidal y Brayhan Stiven Vinasco Gómez.