La Consellería de Sanidade sigue sin dar explicaciones sobre los recursos que supuestamente están entorpeciendo el proceso de ampliación del hospital ni sobre los plazos que se manejan para el inicio de las obras.

Este periódico se puso en contacto ayer con el gabinete de Rocío Mosquera, donde se limitaron a contestar que se remiten a la comparecencia de la semana pasada de la gerente del Sergas en la comisión parlamentaria de Sanidad. Nieves Domínguez compareció tras una solicitud del BNG e indicó que durante el proceso de licitación del proyecto se presentaron cinco recursos, y que el último de ellos -del 10 de mayo- está pendiente de resolver.

Pero no desveló ni quienes habían presentado las reclamaciones ni por qué, como tampoco lo hizo ayer la consellería a preguntas de FARO tras el revuelo que la comparecencia ha generado a nivel político en O Salnés.

La Xunta no ha dado explicaciones sobre el proceso administrativo ni a los alcaldes de O Salnés, ni a la diputada arousana del PP, Marta Rodríguez, que es presidenta de la comisión de Sanidad, ni al gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que ha dicho a los trabajadores que no sabe nada de los recursos.