El tripartito revisa el pacto con la mirada puesta en Monte da Vila

21.05.2013 | 14:15

El tripartito de O Grove se reunió ayer para revisar el pacto o, al menos, evaluarlo, determinando su grado de cumplimiento y valorando si vale la pena mantenerlo. Los integrantes de las tres fuerzas se entrevistaron con Rafael Louzán, quien en calidad de presidente provincial del PP fue el que tras las elecciones de 2011 hizo posible esta coalición, comprometiéndose a afrontar infraestructuras que los socios de los conservadores exigían para formar gobierno. Por eso ayer, en esa reunión, casi todas las miradas estuvieron puestas en Monte da Vila, pues hay que recordar que el Partido Galeguista Demócrata, que representa Alfredo Bea y es una de las tres patas del banco de gobierno, planteó acciones como la reposición del césped artificial del campo de fútbol y la construcción del segundo pabellón polideportivo.
En este sentido, la hierba del terreno de juego va a colocarse en breve, mientras que la obra del segundo pabellón ya comenzó. Pero el PGD también había demandado la ampliación del proyecto de esta infraestructura, y eso es lo que ha empezado a negociarse ya: el modo de que la Diputación cumpla su parte del trato y empiece a ampliar el pabellón en cuanto termine su construcción.
Hay otras muchas propuestas o planes que forman parte de los compromisos del pacto de gobierno y que ayer volvieron a analizarse. Pero, en definitiva, la valoración que parecen desprenderse de las palabras y reacciones del PP de Pérez, la Alternativa Meca que dirige Aida Filgueira y el Partido Galeguista de Alfredo Bea es que este ejecutivo "goza de buena salud".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine