Rías Baixas se conjura para aumentar el 13% de asociados con la ´Q de Calidad´

El presidente de la Ruta do Viño firma un convenio en Turgalicia - En la actualidad lucen el sello 14 negocios de la provincia

21.05.2013 | 14:15
Rías Baixas y Turgalicia firman un convenio para la implantación del sello "Q de Calidad".
Rías Baixas y Turgalicia firman un convenio para la implantación del sello "Q de Calidad".

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil, firmó ayer un convenio con Turgalicia con la finalidad de incrementar el número de establecimientos asociados con la "Q de Calidad Turística", que es un sello que reciben los negocios que han hecho una apuesta más rigurosa por la calidad del servicio.

La firma fue en Santiago de Compostela, en un acto al que también acudieron representantes de casas de turismo rural, agencias de viajes, hoteles y apartamientos turísticos, restaurantes, instalaciones náutico-recreativas, campos de golf y de ocio nocturno.

La ruta enoturística de la provincia de Pontevedra cuenta con algo más de un centenar de asociados, de los cuales cuentan con el distintivo 14, lo que significa en torno al 13 por ciento del total. Pero en Rías Baixas creen que hay más locales que podrían lucir el sello, con todas sus ventajas. "La posesión de esta distinción supone un plus de diferenciación al producto turístico y un impulso a la fidelización del cliente, que aprecia la calidad del producto ofertado", apuntan en Rías Baixas.

Este es el segundo año que la ruta firma este convenio con Turgalicia, y consideran que el primer año dio unos frutos magníficos, puesto que los negocios adheridos a Rías Baixas recibieron siete de los 11 sellos concedidos en los últimos meses. La mayoría son bodegas.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine