La plantilla del hospital aplaude el nuevo aparcamiento, pero lo considera secundario

Ramón Barreiro y Celia Iglesias sostienen que las plazas de estacionamiento son muy necesarias, pero que lo realmente importante es ampliar los quirófanos y Urgencias

21.05.2013 | 14:15
Una octavilla reivindicativa en un coche aparcado ante el Hospital do Salnés. // Iñaki Abella
Una octavilla reivindicativa en un coche aparcado ante el Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

"El aparcamiento también es muy necesario, tanto para los trabajadores como para los pacientes y sus familiares. Pero no es lo que más necesitamos". Así se manifestó ayer Ramón Barreiro, que es delegado del sindicato médico CESM-Omega, mayoritario en la junta de personal del Hospital do Salnés. "Algo es algo, pero lo que necesitamos es la ampliación de los quirófanos, para poder programar más cirugías y un servicio de urgencias donde podamos atender con dignidad e intimidad a los pacientes", añadió el facultativo arousano.

Barreiro hizo estas manifestaciones a preguntas de FARO después de que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, anunciase anteayer que mientras la ampliación esté parada se aprovechará la parcela para habilitar 200 nuevas plazas de aparcamiento. Los terrenos, adquiridos por los ayuntamientos con un préstamo de la Diputación, están a monte y serán explanados en breve por la administración provincial.

Así las cosas, el delegado de CESM-Omega considera un avance que se le dé un uso a la parcela, pero plantea que si no se desbloquea la ampliación no dejará de ser "un apaño". El sindicato que representa Barreiro es mayoritario en la junta de personal del Hospital do Salnés, en la que tienen representación otras cinco agrupaciones.

La segunda con más representantes es Comisiones Obreras. Una de sus delegadas, Celia Iglesias, declaró ayer que "sí es cierto que hace falta un aparcamiento, y está bien que lo hagan mientras tanto, pero no se puede olvidar que urge bastante más la ampliación de las urgencias y de los quirófanos".Celia Iglesias critica la falta de información que reciben los representantes de la plantilla, y cree que el recurso puede ser "una estratagema para dilatar más el proceso" y para avanzar "en el desmantelamiento progresivo del Hospital do Salnés", iniciado, según ella, tras la integración del área sanitaria.

La plantilla del hospital está convocada para una asamblea que se celebra este jueves. Posteriormente, si así lo consideran oportuno los trabajadores, la junta de personal solicitará reuniones con las entidades que puedan arrojar alguna luz sobre este proceso. De hecho, cuando hace mes y medio el delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís explicó a FARO que la ampliación se había visto retrasada por la presentación de un recurso administrativo nadie en la plantilla sabía nada sobre ello.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine