San Vicente luce sus mejores alfombras... florales

La parroquia grovense despidió ayer las fiestas de Sacramento, en las que las casadas ganaron a las solteras en As Lampáns

20.05.2013 | 16:52
La alfombra a las puertas del atrio de la iglesia parroquial. // Muñiz
La alfombra a las puertas del atrio de la iglesia parroquial. // Muñiz

La parroquia de San Vicente de O Grove vivió un intenso fin de semana festivo. La celebración del Sacramento se convirtió en un auténtico acontecimiento vecinal y familiar, sobre todo en los hogares de los niños que hicieron su primera comunión. Ya se dijo ayer que en esta época son muchas las citas de este estilo que se llevan a cabo en los diferentes municipios, parroquias e iglesias, de ahí que la actividad también sea incesante en los restaurantes donde se organizan los banquetes, y O Grove no es una excepción.

Pero volviendo a las fiestas de San Vicente, puede decirse que el punto culminante, al menos desde el punto de vista religioso, llegó ayer con la misa solemne y la posterior procesión, cuyo recorrido por el entorno del templo estaba mejor engalanado que nunca, ya que se lucieron las tradicionales alfombras florales.

Fue posible porque mientras en la noche del sábado los vecinos disfrutaban de la verbena, celebrada bajo carpa y con un buen ambiente, también había personas que se dedicaban a confeccionar esos mantos vegetales de colores que tantas villas adornan en esta época del año.

Es cierto que la lluvia causó algunos problemas durante la madrugada, pues mojó la sal que se utiliza para decorar las alfombras florales. Pero en cualquier caso nada impidió que lucieran en todo su esplendor y que los grovenses pasearan con orgullo sobre esos coloridos y aromáticos mantos de pétalos y hojas. Pero para orgullosas de verdad las mujeres casadas de la parroquia, que el sábado por la tarde, en el campo de fútbol de As Lampáns vencieron por 5 goles a 3 a las solteras, según indicó Miguel Novas, el presidente de la comisión organizadora.

Ayer también estaba previsto un partido, en este caso de solteros contra casados, al igual que se anunciaba una nueva verbena -también bajo carpa- y se desarrollaban actividades lúdicas a lo largo de todo el día, en algunos casos con participación de la Asociación de Pais de Alumnos As Bizocas, que trataba de recaudar fondos para organizar la excursión de fin de curso de los alumnos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine