La campaña de promoción de los juegos populares que se lleva a cabo en O Grove desde hace unos meses abarca incluso al campamento deportivo de verano que organiza el Concello mediante su departamento de Deportes.

Los niños interesados en participar no solo van a tener acceso a las disciplinas deportivas habituales, sino que van a poder familiarizarse también con los juegos populares que se practicaban antaño y que han caído en desuso, pero que la concejalía de Juventud que dirige Alfredo Bea trata de revalorizar, con ayuda de Cándido Mascato y su perfil en facebook "Xogos Populares no Grove".

Y junto a los juegos populares, los niños asistentes, que deben inscribirse antes del 4 de junio, van a poder disfrutar de otros deportes que pueden considerarse minoritarios en muchas localidades, pero que en O Grove no lo son, ni mucho menos. Es el caso del piragüismo, el balonmano y el remo, que van a compartir protagonismo en el campamento estival con otros más populares, como el baloncesto y el fútbol.

Pero también habrá tiempo y espacio para el voleibol, los deportes alternativos y las rutas de senderismo, tal y como indica el técnico municipal de Deportes, cuyo número de teléfono, el 657 464 277, puede servir para obtener más información o realizar las inscripciones.

También puede realizarse en la Casa Azul, teniendo en cuenta que el precio es de 30 euros al mes -julio y agosto-, o 20 si se escogen quincenas sueltas. Los niños nacidos entre 2003 y 2005 van a asistir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los de 1999 a 2002 lo harán los martes, jueves y sábados, en ambos casos de 10.45 a 13.30 horas.