Caleiro mantiene viva la tradición de los tractores adornados por San Isidro

Los vecinos honran al patrono de los agricultores con una degustación de vino, chorizos y pan de maíz y una vistosa procesión - La comisión trasladó la fiesta al domingo en 2012

20.05.2013 | 16:52
Un niño al volante de uno de los tractores del concurso. // Iñaki Abella
Un niño al volante de uno de los tractores del concurso. // Iñaki Abella

Cientos de vecinos se dieron cita ayer en Caleiro (Vilanova) con motivo de la fiesta de San Isidro Labrador. La festividad es el día 15, pero la comisión decidió el año pasado trasladar los actos al domingo para facilitar la asistencia a los vecinos. La experiencia les pareció positiva, por lo que han vuelto a repetir.

San Isidro es el patrono de los agricultores, y los siete tractores que se presentaron al concurso, todos ellos de vecinos de Caleiro, iban engalandos con "maios" y otras plantas típicas de la zona, o con maquetas alusivas a las tareas del campo. Algunos iban muy elaborados, incluso con cubiertas vegetales, o llevaban aparejos de trabajo tradicionales.

Pero tampoco faltó la degustación gratuita de vino, chorizos y pan de maíz, que se sirvió en el campo de fiestas después de los actos religiosos y mientras los vecinos admiraban los tractores adornados. La comisión repartió 100 litros de vino, 150 kilos de chorizo y 600 de pan de maíz.

Ya por la tarde hubo juegos hinchables para los niños, y la fiesta terminó con una verbena a cargo de las orquestas Aché y Marbella. A pesar de la inestabilidad meteorológica de toda la jornada, finalmente la lluvia respetó los momentos principales de la fiesta.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine