Tras años de espera, la remodelación del campo de fútbol de Monte da Vila, en O Grove, parece que se va a convertir en realidad. La Diputación de Pontevedra anuncia que tiene previsto adjudicar en su próxima junta de gobierno las obras de remodelación de estas instalaciones, una vieja demanda del Unión Grove, equipo de Preferente que las utiliza en la actualidad. Para llevar a cabo esta actuación se va a aprovechar la finalización del campeonato de Liga, para no entorpecer la actividad deportiva.

Las obras del campo salieron a concurso con un presupuesto de licitación de 379.744 euros y tienen como principal objetivo mejorar el campo de fútbol, dotándolo de las condiciones idóneas para la práctica deportiva. Precisamente, el pasado jueves se abrieron las ofertas presentadas por las empresas que aspiran a la obra. Los trabajos van a consistir en la renovación del terreno de juego y en acometer las actuaciones previas precisas para dotarlo de las pendientes transversales que permitan un correcto drenaje de las aguas pluviales. También está previsto que se cambie el actual césped por otro de última generación, así como diferentes actuaciones en el cierre de las instalaciones, que se encuentra en pésimas condiciones.

El propio presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, aseguraba ayer que "la intención será ejecutar las obras durante el verano y el descanso de la liga para no entorpecer cualquier evento que pueda desarrollarse en Monte da Vila". El titular de la entidad provincial explicó, además, que "esta mejora era muy necesaria, ya que este campo de fútbol tiene un uso muy intensivo y reiterado por parte de las distintas categorías del fútbol".

La remodelación del terreno de juego de Monte da Vila es una vieja reivindicación que venía realizando la sociedad grovense en general, y el Unión Grove en particular. Esta entidad es la que utiliza con mayor asiduidad unas instalaciones que se encuentran totalmente obsoletas, sobre todo en el terreno de juego, donde el césped artificial tiene todo tipo de calvas y no drena con la suficiente rapidez cuando se disputan partidos bajo la lluvia.

Precisamente, uno de los encuentros en los que fue más apreciable este hecho fue cuando el Ribadumia, Concello del que es edil Louzán, visitó Monte da Vila el pasado 28 de marzo. La lluvia que cayó durante el encuentro convirtió el terreno de juego en un lago por el que no corría el balón de forma adecuada. Además, el césped artificial de Monte da Vila es uno de los más antiguos de la comarca de O Salnés y el paso de los años no ha sido en balde.

La Diputación también está ejecutando en estos momentos la construcción de un segundo polideportivo en Monte da Vila, otra de las grandes reivindicaciones que se realizaba desde el municipio de O Grove.