O GROVE

Los grovenses y sus visitantes descubren los secretos del Museo de la Pesca y la Salazón

Tras una jornada de puertas abiertas, el centro de interpretación de Punta Moreiras también está disponible hoy - El tripartito ya piensa en nuevas acciones

19.05.2013 | 00:00
Una niña accede a los datos desde un terminal informático. // Muñiz
Una niña accede a los datos desde un terminal informático. // Muñiz

El Museo de la Pesca y la Salazón de O Grove es un atractivo cada vez más cercano a los ciudadanos. Ayer se celebró una jornada de puertas abiertas y tanto vecinos como visitantes en general pudieron descubrir algunos de los secretos que encierra.

El trabajo realizado por el Concello de O Grove en los últimos años -y en los últimos mandatos- sirve para recolectar frutos interesantes, pues ya se ha dicho en ocasiones precedentes que aumenta prácticamente a diario el número de ciudadanos de toda España y de Portugal interesados en visitar este centro de interpretación; como también se incrementa el interés de centros educativos del país de diferentes niveles y especialidades.

Lo que se hizo ayer, por tanto, fue dar un paso más en la labor divulgativa de este centro, con el que sin duda resulta mucho más sencillo entender la historia de O Grove y familiarizarse con sus tradiciones y costumbres.

El gobierno tripartito, que ya piensa en nuevas acciones para dar a conocer estas instalaciones y favorecer su uso y disfrute -la "Festa da Salga" a celebrar el 31 de agosto y el 1 de septiembre es solo un ejemplo-, vuelve a agradecer la colaboración ciudadana, al mismo tiempo que insiste en pedir la máxima implicación de la sociedad en este proyecto museístico.

En este sentido, aquellos que quieran colaborar pueden donar todo tipo de objetos relacionados con el mundo de la pesca, la acuicultura o la industria transformadora. Y otro modo de ayudar es visitando este museo -hoy está abierto de nuevo- y dando a conocer su existencia, ya que en el Concello consideran que "el boca a boca es fundamental" para que cada vez sean más los grovenses familiarizados con esta iniciativa.

La jornada de puertas abiertas celebrada ayer, cabe recordar, estuvo ligada a la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Pero conocer estas instalaciones, en cualquier caso, sale barato en cualquier ocasión.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine