El pabellón de deportes de Monte da Vila, en el Concello de O Grove, acoge durante todo el fin de semana una de las pruebas más importantes de la competición de dardos, un deporte minoritario pero con una gran cantidad de seguidores. Este hecho lo demuestra la masiva presencia de personas procedentes de diferentes puntos de la región para disputar el campeonato gallego de esta especialidad deportiva. Y su presencia se hace notar no solo en el polideportivo, sino en las calles del municipio.

La organización calcula que en total son más de 200 las personas que participan en este certamen que comenzó ayer y se extenderá durante toda la jornada de hoy.

Las pruebas abarcan varias modalidades, en categoría individual y por parejas, eligiéndose Monte da Vila por la necesidad de amplitud para la colocación de las máquinas. De hecho, en este certamen se han instalado 35 máquinas de dardos con el objeto de agilizar la competición al máximo, ante la gran cantidad de participantes.

El nivel de los asistentes a este evento también es espectacular, ya que participan los mejores competidores de dardos de toda Galicia, muchos de los cuales han disputado pruebas no solo a nivel nacional, sino también internacional.

En la organización del evento también ha colaborado de manera estrecha el Concello de O Grove, especialmente las concejalías que dirige Alfredo Bea García, el cual asegura que el municipio "ha vuelto a demostrar que está perfectamente preparado para acoger este tipo de eventos que atraen a un considerable número de personas procedentes de toda Galicia".

Los buenos resultados que está ofreciendo la organización hacen pensar que este evento, o alguno de características similares, puedan volver a repetirse en el Concello de O Grove, municipio que cuenta con la infraestructura suficiente no solo para acoger la competición pura y dura, sino también con los suficientes hoteles para albergar a todos los participantes en la prueba.