CATOIRA

Los catoirenses toman la carretera con la marcha ciclista del Ateneo Vikingo

19.05.2013 | 00:00
Asistentes a la marcha cicloturista de ayer.
Asistentes a la marcha cicloturista de ayer.

La entidad Ateneo Vikingo organizó ayer su XXI Marcha Ciclista por el Concello de Catoira, a la que asistieron más de cien aficionados a las dos ruedas más saludables. El recorrido, de algo más de 14 kilómetros de extensión, llevó a los participantes por algunos de los lugares más atractivos del municipio.

El evento sirvió además para promocionar la Vuelta Ciclista a España, que en su edición de este año también tendrá un marcado acento gallego.

La marcha comenzó delante de la casa consistorial, lugar desde donde los participantes se dirigieron al primer paso intermedio, la parroquia de Abalo. Después se dirigieron al norte hasta la rotonda en donde se ubica el local de Protección Civil.

Allí hicieron un descanso de avituallamiento para continuar con el recorrido hacia Gondar, siguiendo por la carretera PO-548, Santa Baia y la estación de tren de Catoira. Finalmente, los más de cien cicloturistas dieron vuelta para terminar la marcha en el punto de partida, el Concello.

Se celebró así un acto auspiciado por la Diputación Provincial de Pontevedra en el que se sortearon mochilas, camisetas, chalecos, cascos y otro material deportivo.

Sirvió también para recordar la proximidad de la gran cita ciclista del año, el paso de la Vuelta a España a finales de verano. Al acto asistieron el diputado provincial y alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y el concejal del PP de Catoira, Marcos Coira.

La seguridad del evento era uno de los aspectos fundamentales en la actividad desarrollada en Catoira. Prueba de ello fue el amplio despliegue de medios, tanto materiales como humanos, que ayer se pudo ver.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine