CAMBADOS

Cambados recoge la botella gigante de Tremoedo para publicitarse en La Vuelta

El autor del artilugio quería que fuese navegable y luego abandonó el proyecto

19.05.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Cambados anunció ayer que se hará cargo de la botella gigante de vino que lleva años abandonada en la depuradora de agua potable de Tremoedo. El presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán apuntó que iba a hacer gestiones para deshacerse de ella, puesto que estorba en las instalaciones y da muy mala imagen, pero el gobierno cambadés le ha encontrado una utilidad al artilugio.

El alcalde, Luis Aragunde anunció ayer que utilizarán la botella como soporte y reclamo publicitario durante la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que sale de Vilanova y que pasará por Cambados, en agosto.

La botella será pintada y acondicionada como un envase de albariño, y se colocará en un punto estratégico del término municipal cambadés para promocionar los vinos de la denominación de origen Rías Baixas.

El gobierno que dirige Luis Aragunde ya probó esta estrategia el año pasado, cuando salió de la localidad la etapa contrarreloj con final en Pontevedra.

Entonces se hicieron una botella y una bicicleta gigantes para las tomas aéreas de televisión, que se colocaron en San Tomé y la Ribeira de Fefiñáns. Así, la Mancomunidade ya no tendrá que hacer más gestiones para librarse de la botella gigante, que llevaba casi 15 años a la intemperie en Tremoedo. Se trata de un artilugio desarrollado a finales de los 90 por un empresario afincado en Barcelona y que tenía por aquel entonces una pareja cambadesa. Su finalidad era que fuese navegable, pues ya antes lo había intentado con otras embarcaciones curiosas, como un tonel, con el que fue del País Vasco a Asturias, donde sufrió un accidente, o una paellera. Pero su botella -la que ahora se pudre en Tremoedo- nunca llegó a botarse al mar, ni desfiló en la Festa do Albariño, como se publicó ayer por error.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine