Una ruta caballar recorre siete pueblos entre O Salnés y Terra de Montes

Participan un centenar de monturas que comenzaron ayer la ruta hacia Sabucedo - Aspiran a que la cita pueda repetirse todos los años

18.05.2013 | 00:00
Varios de los jinetes y amazonas a su salida de Sanxenxo. // G. Santos
Varios de los jinetes y amazonas a su salida de Sanxenxo. // G. Santos

Más de un centenar de jinetes recorren desde ayer siete municipios de la provincia de Pontevedra en la I Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes, una actividad que busca fomentar el turismo en Sabucedo.

La idea es que esta cita se consolide como un encuentro anual "con la posibilidad de poder hacerla en cualquier época del año", señala la organización.

Los caballeros salieron de mañana de Sanxenxo para recorrer los municipios de Meaño y Meis. A su llegada a la plaza de España de Pontevedra, fueron recibidos por el alcalde, Miguel Fernández Lores, que les dio la bienvenida y les obsequió con un tentempié en el que no faltó el Pan da Vila.

También hay niños

Las amazonas y jinetes, algunos de ellos niños que a pesar de su corta edad ya son experimentados caballeros y amazonas, atravesaron distintos espacios de la ciudad como la Xunqueira de Alba o el puente de O Burgo e hicieron noche en Pontevedra, mientras que sus cabalgaduras fueron acogidas en la plaza de toros. Desde ella saldrán hoy para completar un recorrido de 86 kilómetros.

En esta segunda jornada recorrerán los municipios de Campo Lameiro, Cerdedo y A Estrada, para concluir en Sabucedo.

La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo y el Concello da Estrada organizan esta primera Ruta Cabalar, que cuenta con la colaboración de la Diputación y los concellos por los que discurre, cuyos alcaldes reciben a los jinetes.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine