Reparan un juego infantil del Miguel Hernández por alta electricidad estática

17.05.2013 | 09:27
Otro juego deteriorado. // I.A.
Otro juego deteriorado. // I.A.

La Concellería de Medio Ambiente de Vilagarcía ha terminado la reparación de un juego infantil del Parque Miguel Hernández que estaba fuera de uso debido a la acumulación de electricidad estática que le fue detectada.

Las molestias de este columpio comenzaron con la llegada del buen tiempo. Para resolver este problema, el servicio municipal bañó toda la estructura del columpio con un producto especial que impide la acumulación de este tipo de electricidad presente en todos los cuerpos y que se genera de forma natural por calentamiento y por fricción.

El departamento de Medio Ambiente precintó a principios de esta semana el juego infantil tras recibir el aviso de algunos padres, que advertían de los molestos calambres que sufrían cuando tocaban la estructura.

Tras consultar con la empresa suministradora, el Concello recibió como respuesta que, aunque infrecuente, este problema surge a veces en este tipo de estructuras por la excesiva exposición al sol o el calentamiento producido por la fricción de los movimientos y balanceos habituales en los columpios. La empresa facilitó a Medio Ambiente el producto necesario para resolver el problema y, ya terminados los trabajos, en la mañana de ayer se retiró el precinto para que el columpio pudiera ser utilizado sin molestias de nuevo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine