Los bateeiros que habitualmente operan en el muelle de Porto Meloxo (O Grove) confían en que la prometida ampliación del dique de abrigo pueda adjudicarse este año.

Hace días FARO DE VIGO anunció que se habían elaborado ya el "Documento de consultas ambientales", y que en ese ambicioso expediente se avalan completamente las obras previstas, ya que no se encuentra posibilidad alguna de alteraciones graves o significativas en el entorno a causa de las obras.

La publicación de ese documento supone que "las cosas no están paradas y continúan los trabajos necesarios para hacer realidad esta ansiada obra", según indica el alcalde.

Y eso es lo que creen también los mejilloneros consultados, pues recuerdan que "en septiembre de 2012 anunciaron el proyecto, y si ahora ya se hizo este estudio medioambiental quiere decir que van en serio".

Por este motivo, en el sector muestran su entera satisfacción y dicen confiar en las palabras del propio regidor, quien indicó que la adjudicación podría efectuarse este mismo año.

Hay que recordar que Portos anunció una inversión de dos millones de euros y que pretende ampliar el dique de abrigo en 70 metros a partir de su morro actual, con un ángulo de 21 grados hacia el interior de la dársena. La ampliación de Meloxo -reclamada desde hace dos décadas- lleva aparejadas obras de canalización del alumbrado, instalación de una barandilla de acero galvanizado que cierre la plataforma del morro del dique y la colocación de una escalera de peldaños de hormigón en el interior del mismo.