Los niños grovenses también disfrutaron de su ración de cuentacuentos gracias al espectáculo de "O elefante elegante". Este artista polifacético representó en la tarde de ayer la obra "O aviador", en la que exhibió sus dotes narrativas.

Sombras chinas, marionetas de guante, música y gestualidad crearon un universo cómico, interactivo y poético en el que O elefante elegante hablaba de la amistad que nace entre un aviador y un búho, que debido a sus hábitos, prefiere volar por la noche, sintiéndose lleno de melancolía cuando amanece. Sobre una rama, el animal sueña con una noche eterna para su deleite.

Por otra parte, la previsión de mal tiempo ha hecho que finalmente el Concello decidiese aplazar al próximo sábado las celebraciones previstas para el Día das Letras Galegas.

La fiesta tendrá lugar en la Praza do Corgo a partir de las 17 horas y en ella habrá numerosas actuaciones culturales, gracias a la colaboración del Concello, los libreros, Juan Sendino y la Asociación Cultural Cantodorxo. Habrá espectáculos para todas las edades, encuentros con Sendino y Os Mequiños, una feria del libro, atracciones hinchables y actuaciones de danza y música.

Finalmente, el Hotel Hesperia de A Toxa llena hoy sus instalaciones de obras de autores clásicos escritas en lengua gallega, para que todos sus visitantes puedan pasar un buen rato disfrutando de literatura en la lengua de Rosalía y Castelao.